viernes, 19 de agosto de 2011

Conectores SATA, PATA o IDE


Unidad de disco duro Interfaces desmitificar

Hay varios tipos de interfaces disponibles, ¿cuál elegirías? ¿Qué significan estas letras significan los diferentes? ¿Cómo puedo saber cuál es la correcta para mi PC?
La tecnología avanza a pasos agigantados. Tan pronto como una nueva tecnología que es nombrado por tres o cuatro cartas y esperar que el consumidor pueda entender todo lo que detrás de la tecnología y que lo apruebe sin ningún tipo de preguntas. La interfaz es la tecnología de conexión y más precisa que la tecnología de transferencia de datos hacia y desde las unidades de disco. Un poco de historia / guía a las distintas tecnologías se describen a continuación:

IDE - Integrated Drive Electronics

Este es un término popular, en realidad debería ser llamado ATA - Advanced Technology Attachment. Uno de los primeros tipos. También conocido como ATA-1.Velocidad de transferencia de alrededor de 8 Mbps (8 millones de bits por segundo).

EIDE - Enhanced IDE

También conocido como ATA-2 o Fast ATA, que ofrece velocidades de hasta 16Mbps.

ATA-3

Esta fue una revisión menor de ATA-2.

ATA-4

También conocido como Ultra ATA/33, Ultra DMA, ATA de 33 y DMA-33. Velocidades de transferencia de hasta 33Mbps. Este fue revisado para ofrecer soporte para unidades de CD-ROM y era conocido como ATAPI (ATA Interfaz de paquetes).

ATA-5

También conocido como Ultra ATA/66, ATA de 66 y Ultra DMA-66. Velocidades de transferencia de hasta 66Mbps.

ATA-6

También conocido como Ultra ATA/100, ATA-100 y Ultra DMA-100. Velocidades de transferencia de hasta 100Mbps.

ATA-7

También conocido como Ultra ATA-133, ATA-133 y Ultra DMA-133. Ofrece velocidades de hasta 133Mbps y de se espera que sea la última actualización de la norma ATA.

SATA - Serial ATA

Este es uno de los desarrollos más recientes y populares. La alta velocidad en serie en el adjunto.Actualmente ofrece velocidades de transferencia se entiende SATA de hasta 150Mbps. Sin embargo, esta tecnología puede ofrecer hasta 600 Mbps con un mayor desarrollo. La siguiente etapa es el aumento de la velocidad de 300Mbps.

PATA - Parallel ATA

Otra nueva tecnología? NO. Desde la introducción de Serial ATA, la tecnología ATA es que ahora se conoce como el Parallel ATA o PATA.
Algunos de los desarrollos anteriores como ATA IDE y EIDE están obsoletos, pero aún hoy algunas unidades se clasifican como IDE o EIDE. Ellos están obligados a ser de los nuevos tipos de ATA, pero debido a la popularidad de la IDE y EIDE el nombre se ha mantenido. Desde la prominencia de serie ATA ganando, el cambio de IDE a ATA sólo aumentaría la confusión.
Searial ATA II o SATA II no existe. Es un error común y cualquier etiquetado como su disco SATA II de 300 Mbps (3.0Gbps), sería incorrecto. La mayor velocidad puede estar disponible en un futuro cercano, pero no tanto en el momento de escribir esta guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario